web-como-centro

Cómo aprovechar internet para promover tu marca: tu sitio web como centro de operaciones

Cómo aprovechar internet para promover tu marca: tu sitio web como centro de operaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Últimamente todo el mundo habla de tener presencia digital o de fortalecer la que ya tiene y lo que todo el mundo hace es abrir una página en Facebook, un perfil empresarial en Instagram y VUALÁ, lista la presencia digital.

Y esto es lo que primero se hace porque es «GRATIS». No nos cuesta nada abrir un fanpage, de hecho creo que ya todo el mundo sabe hacerlo.

Pero lo que deberías pensar antes, es para qué quiero un fanpage, que voy a postear, quíen va a postear, seguro el «Sobrinity Manager» será el encargado.

Más bien hagamos un ejercicio práctico para entender un poco de qué va todo esto.

Piensa en el marketing digital como todo un universo para explotar a favor de tu marca. Un universo plagado de herramientas y plataformas que están ahí para ser utilizadas.

Muchas de estas herramientas son gratis, como las redes sociales; Facebook e Instagram, por ejemplo, no te cobran nada por abrir y gestionar un perfil, sin embargo, el alcance que obtienes en estas plataformas está limitado por las reglas de las mismas y lo que me parece más importante, la disposición del contenido que creas no puede ser filtrado, dividido o segmentado según tu público o topics específicos.

Así que como ves, que sean gratis, tiene su precio.

Para mi la cosa va por el lado de aprender qué función cumple cada canal que quieres usar y qué tipo de contenido es el que funcionan en cada uno.

Así que aquí es donde tu sitio web juega un papel fundamental.

Las ventajas de un sitio web son muchas, pero dentro de las más importantes está que es tu espacio, te pertenece y allí puedes hacer lo que te dé la gana.

Colgar promociones cada 2 días, hablar con groserías, vender productos físicos, digitales, lo que quieras.

Tienes control absoluto de tu contenido, de cómo lo publicas y como lo categorizas.

Por esta razón es desde allí desde donde deberías estar creando ese contenido que quieres que la gente consuma, y de forma recíproca es hacía el que los debes conducir para generar acciones de valor, como una compra final.

Desde tu página puedes recoger emails de tus prospectos o de tus clientes y formar bases de datos que después puedas usar en campañas de redes sociales.

Recibir pagos por tu servicios o productos. Promocionar parte de tus contenidos, crear Lead Magnets… lo que se te ocurra.

Así es como tu sitio web se convierte en tu centro de operaciones, desde allí gestas y repartes el contenido por tus demás canales digitales.

No te estoy diciendo que te olvides de Facebook o que pares de vender por Instagram, estoy mostrandote cómo puede ser más efectiva toda tu operación y de esta forma ayudar a que tu marca pase al siguiente nivel.

Si quieres saber por dónde empezar a construir ese sitio que se convierta en tu cuartel general, te dejo está guía para conducirte paso a paso:

Y recuerda: 😎 Nos vemos en la web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Artículos que también te pueden interesar